viernes, 19 de octubre de 2012

ROOTS


Si algo aprendí todo este tiempo es la magia
de la dualidad, el equilibrio es necesario
no se si para todo ser humano y tampoco
se si viviría en equilibrio mucho tiempo más
por eso a veces la neurosis me gana y me
enrosco solita más de la cuenta...No es xq
sea una loca (eso es un condimento)
si no pa darle adrenalina a la vida
...Lo cierto es que cuando exploté de razón
y me encontré vacía de nuevo, mis raíces me hicieron
emerger de la oscuridad.

Fue el barrio lo que me ayudó, fue contemplar
con ojos de niña el barrio donde nací
donde me crié, darme cuenta que seguía ahí
mi esencia, que no me había perdido y que mi
alma estaba de nuevo ahí conmigo...que aunque con tantas
mudanzas y sobretodo tantas mudanzas de piel, seguía
ahí...
Que esa trepadora ahora tenia un significado distinto
que el tobogán de la plaza ahora lo disfruta
mi hija, y que encontrarme con mis vecinos
en la lomita del medio del parque
 y compartir desde un cogollo,
hasta un vino, o un mate y una clase de crochet
me hace sentir más viva que charlar sobre Marx y
el trabajo alineado en un plano intelectualoide
sin nada que me trascienda, sin nada que me haga sentir
viva....Porque a veces, todo es por la imagen
y de la imagen de intelecto se le da de morfar
al ser hace años...Ignoramos la raíz del compartir
y hablamos de cosas que ni siquiera son nuestras.

Ojo, tampoco estoy diciendo con esto que hay q ser
super visceral, no todo tiene que ser extremo,
el equilibrio, es ser consciente de lo que te hace
enraizar y lo que te hace elevar...de eso se trata
cuando perdes la consciencia por lo menos
alimentala de experiencia y esa experiencia
conscientizarla y con esa concientización
de lo vivido, crear algo nuevo.
 Que se yo ni se a quien le escribo, ni se si espero que esto
sea un texto de estudio, ni tampoco pretendo
ser Osho ni mucho menos Bucay, olvidate
jamás podría...tengo el barrio en la sangre,
tengo Argentina en la sangre, rioplatense
latinoamerica en la sangre, OIE CHICO
QUE TU ERE LATINOAMERICANA porque siempre
que se dice de latinoamerica se habla como caribeño??

NUNCA lo voy a saber, capaz que xq acá seguimos con
la ilusión que somos europeitos, o yankisitos, capaz que la posta
es que somos un país Mestizo y debemos empezar a
abandonar el fanatismo, o la opción de todo o nada.
O SOS ESTO o sos aquello...

Quiero imponer la cultura del TAMBIÉN porque yo me
siento identificada con un Mapuche por ejemplo,
o con un Qero, pero TAMBIÉN con una italiana anarquista
que vino en la época del 20 al país,
y TAMBIÉN me gusta el tango, pero muevo las caderas
como una negra rioplatense cuando escucho un tambor sonar
y que pasa con la cultura impuesta??, esa que vino de arriba?
Está prohibida? parece que todo es así, y eso es lo que
tal vez nuestra generación o al menos los jovenes que conozco
venimos a mostrarle a los viejos, la cultura del también..

El fanatismo es un problema, y no se si universal,
a veces dudo que es total, y que es parcial,
solo puedo hablar de lo que conozco, lo que siento
y lo que percibo...Puedo entender a un filosofo oriental
pero un poco, puedo entenderlo a Munne, pero un poco
lo cierto es que acá estoy hoy, argentina 2012, barrio
de saavedra y mientras pienso lo que escribo siento
estas palabras, me acuerdo que mi abuelo nos invitó a comer
albondigas con puré y pienso en que tengo hambre
así que cambio fuera, chau .



No hay comentarios:

Publicar un comentario